Principales fuentes de información financiera de empresas con actividad en España 

El análisis financiero recurre a múltiples fuentes de información, para examinar las empresas que estudia.

Sin embargo, la contabilidad financiera es la fuente de referencia más consistente y, sin duda, la más eficaz. El balance, la cuenta de resultados, el estado de flujos de tesorería y la memoria son documentos que reflejan las principales características de la actividad y el patrimonio de una empresa. Además, se elaboran sobre la base de normas de registro y presentación un tanto formalistas pero que, por otra parte, garantizan la coherencia, consistencia y estabilidad de la información proporcionada. En este sentido, la contabilidad es un medio especialmente eficaz para aplicar las herramientas del análisis financiero.

Durante mucho tiempo, los sistemas contables estuvieron marcados por fuertes características nacionales. Por esta razón, se hace referencia a los Principios Contables Generalmente Aceptados (P.C.G.A.) de los principales países.

En España, existen múltiples organismos y entidades que están encargadas de tratar la información financiera de las empresas. El Registro Mercantil, por ejemplo, recoge y difunde información sobre el estado financiero de las empresas que estén inscritas en él.

Infoempresa se estableció con el objetivo de fomentar el acceso digital a la información financiera mediante la creación de una plataforma que permite a los usuarios acceder rápidamente y fácilmente a los datos oficiales. Nuestro sitio web contiene información actual sobre la situación financiera de todas las empresas registradas en España. Los usuarios pueden acceder a infoempresa.com para ver información como la denominación social, el objeto social, la fecha de constitución, el domicilio social, el capital social, etc.

Además, la plataforma ofrece acceso a información más detallada sobre los estados financieros y económicos de las empresas, lo que puede ser muy beneficioso para las entidades que quieran tener en cuenta estos detalles.

La CNMV es un organismo regulador independiente encargado de supervisar e inspeccionar los mercados de valores en España y todas las actividades relacionadas con ellos.

El propósito es garantizar la claridad de estos mercados y la fijación adecuada de precios, además de proteger a los inversores. En el desempeño de estas habilidades, obtiene una gran cantidad de información, la mayoría de la cual se encuentra en sus registros oficiales y es accesible para todos.

Finalmente, El Banco de España da acceso digital a la información financiera, ya que posee una plataforma en línea en la que desvela datos sobre el sistema bancario y financiero, y también elabora informes sobre la situación financiera y económica del país. Cada uno puede acceder a comunicación sobre las entidades financieras que operan en el país a través de esta plataforma.

2 replies to “Principales fuentes de información financiera de empresas con actividad en España ”

  1. Bonjour, a vous tous
    Je me présente je suis un particulier en quete d’une solution de restructuration de credits, mes recherches m’ont ammenées a trouver une entreprise en Espagne,
    FINANCE ENTREPRISE European Trust SolutionS.LU Avenida Moya 2
    ES 35100 San Fernando de Maspalomas
    Ilest tres difficile d’avoir des expliquations sur les termes de leur contrat, je me permets de vous contacter pour savoir si cette entreprise vous est connue ou non, je ne voudrais pas etere dans l’erreur, je ne demande pas que vous me donniez des avis , je veux juste savoir si cette entreprise est bien declarée legalement
    d’avance merci , cordialement Mr. WIPLIER ANDRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *